Asesinó a su ex y en un estado de WhatsApp publicó que también planeaba matar a sus hijas

Foto: Gabriel Acebal, el hombre prófugo acusado de matar a su ex. (Diario Norte)

El asesino se encuentra prófugo. 

El hombre buscado como acusado del femicidio de su expareja, cometido el pasado domingo en la localidad chaqueña de La Clotilde, publicó un mensaje en su estado del teléfono en el que reveló que tenía planeado matar a las dos hijas de la mujer, aunque no estaban en el lugar del ataque, informaron hoy fuentes policiales.

La estaba por matar (a) la(s) 2 ijas, pero no vino y cayó eya. Yo la quería mucho” (sic), escribió Gabriel Ernesto Aceval (45), alias “Cachi”, sobre una foto de la víctima Melina Romero (30) en ropa interior que subió a su estado de WhatsApp del teléfono, según detalló a Télam un investigador policial consultado.

Voceros policiales detallaron a Télam que Aceval es buscado desde el pasado domingo por más de 70 policías de distintas jurisdicciones, ya que fue identificado por testigos como el autor del femicidio y se fugó tras el hecho.

Del operativo participaron además perros y efectivos de la División Canes de la policía provincial.

Romero, madre de dos hijas, fue asesinada de una puñada en el cuello minutos antes de que comenzara un partido de fútbol que iba a jugar en el complejo llamado “La canchita de Escobar”, situado en el barrio San Roque, del mencionado departamento ubicado a 260 kilómetros de la capital de Chaco.

Los investigadores señalaron que el agresor llegó al lugar y sin mediar palabra la atacó.

Tras el hallazgo del mensaje en su teléfono, que fue aportado por testigos que lo tienen entre su contactos, los pesquisas creen ahora que Acebal planeaba matar a las hijas de Romero, aunque no estaban en el momento en el que él se presentó en el lugar,

Las chicas eran hijas de la víctima con una pareja anterior, aclararon los informantes, mientras que el acusado también había tenido un hijo con otra mujer, aunque murió en un accidente de tránsito, añadieron las fuentes.

Aceval y Romero se habían separado hacía un tiempo y, según los voceros, no había denuncias previas por violencia de género,

El femicidio de Romero fue cometido cerca de las 21.30 del domingo y tras el ataque las amigas de la víctima que estaban con ella en la cancha de fútbol llamaron a una ambulancia, aunque para cuando llegó ya había muerto producto de la gravedad de la lesión.

La investigación está a cargo de la Fiscalía 1 de La Clotilde, a cargo de Ignacio Arana, quien caratuló al expediente como “homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género (femicidio)”. Télam

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.