Sucedió en Rosario. La víctima fue atacada por otros jóvenes que se desplazaban en un auto y que huyeron sin robar nada.

Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos y otro resultó herido en un barrio de la zona noroeste de la ciudad santafesina de Rosario al ser atacados por jóvenes que se desplazaban en un auto y que huyeron sin robar nada, por lo que los investigadores intentan determinar si se trató de un ajuste de cuentas.

Fuentes judiciales aseguraron que la víctima fatal fue identificada como David Marcelo Valdéz (16) y que el crimen se produjo cerca de las 19.30 de ayer cuando se hallaba junto a un grupo de personas en la calle Cavia al 1300, del barrio Casiano Casas, de Rosario.

En ese momento, varios jóvenes que se desplazaban en un automóvil dispararon hacia el grupo de personas, entre las que se hallaba Valdéz, quien recibió un disparo en el cráneo.

Como consecuencia de los disparos, además de Valdéz, otro adolescente de 16 años resultó herido a balazos en las piernas.

Ambos heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

Fuentes médicas aseguraron que Valdéz murió durante la madrugada como consecuencia de las heridas producidas por el disparo.

El hecho es investigado por el fiscal de turno, Patricio Saldutti, quien ordenó la realización de una autopsia y una serie de medidas para intentar individualizar a los autores del crimen.

El fiscal Saldutti ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico para el relevamiento de la escena del hecho, como así también la toma de testimonios, el análisis de cámaras y la recolección de material balístico.

La División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realiza medidas investigativas en reserva dictadas por el fiscal interviniente.

Agencia Télam.