Asesinan a tiros a un joven junto a su bebé: investigan si se trata de un ajuste de cuentas

Los peritos hicieron un relevamiento de la escena del doble crimen y constataron que el Audi atacado presentaba al menos 38 impactos de bala en los laterales de la carrocería y los cristales.

Un joven y su hijo de un año fueron asesinados a balazos tras ser atacados por cuatro hombres cuando se encontraban en su auto estacionado frente a su casa en la ciudad santafesina de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

En el mismo ataque resultó herida su pareja y madre del niño, quien permanece internada en estado reservado; al tiempo que otro hijo del matrimonio, de seis años, resultó ileso.

Los agresores se movilizaban en un vehículo y efectuaron al menos 38 disparos, escaparon de la escena del doble crimen y son intensamente buscados por la Policía.

Según las fuentes, todo comenzó el sabado alrededor de las 19.30 cuando una camioneta Ford Ranger blanca se detuvo y cuatro hombres descendieron armados.

De acuerdo a los testigos, estas personas efectuaron una gran cantidad de disparos contra un automóvil Audi A4 que estaba estacionado sobre la vereda, frente a una vivienda particular, y a bordo del cual había un matrimonio y sus hijos de uno y seis años, que residían en ese lugar.

A raíz de los disparos, Marcos Máximo Caminos (28), su pareja, Micaela B. (27) y el pequeño hijo de ambos resultaron baleados; en tanto el otro hijo de la pareja no sufrió lesiones, pudo bajarse del auto y correr hasta la casa de su abuela, ubicada en las inmediaciones, para alertarla sobre lo ocurrido y ponerse a resguardo.

Las fuentes señalaron que Caminos murió en el lugar, con 15 impactos de bala en el cuerpo, en tanto la madre y su hijo de un año fueron trasladados de urgencia en un auto particular por sus familiares al Hospital Escuela Eva Perón, de la vecina ciudad de Granadero Baigorria, donde el bebé falleció y la mujer quedó internada.

Los peritos hicieron un relevamiento de la escena del doble crimen y constataron que el Audi atacado presentaba al menos 38 impactos de bala en los laterales de la carrocería y los cristales.

En el lugar se incautó esa cantidad de vainas servidas calibre 9 milímetros, se realizó un análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad y se entrevistaron a los testigos en busca de pistas sobre los asesinos prófugos.

A su vez, los cuerpos de los dos fallecidos fueron llevados a la morgue del Instituto Médico Legal de Rosario para que se lleven a cabo las autopsias de rigor.

En las tareas investigativas interviene, además, personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal ( AIC).

Un ataque de similares características ocurrió el jueves a la noche cuando un hombre de 40 años que había ido a buscar a su hija a un cumpleaños murió baleado y otras dos personas resultaron heridas al ser alcanzados por disparos realizados desde una moto.

Fuente: Telam