Asesinan a puñaladas a una joven de 29 años e investigan posible femicidio

Una joven de 29 años fue asesinada a puñaladas, en su casa, en la ciudad santafesina de Carcarañá, a 49 kilómetros al oeste de Rosario. La mujer había presentado una denuncia contra su ex pareja por violencia de género, e investigan si se trató de un femicidio.

La víctima, identificada como Xiomara Mikeila Acosta (29), fue hallada anoche muerta con heridas de arma blanca en el abdomen y manchas de sangre en el piso, cerca de la puerta de ingreso a su casa.

Según los voceros, los efectivos de la comisaría 3ra recibieron en la noche del sábado un llamado telefónico y cuando concurrieron al domicilio de Xiomara Acosta los vecinos manifestaron que hacía varios días no veían a nadie en la casa y que comenzaron a sentir un fuerte olor nauseabundo.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Cañada de Gómez y la médica de policía levantaron el cadáver, aconsejaron realizar una autopsia y manifestaron que a simple vista la víctima presenta lesiones de arma blanca en abdomen y que posiblemente estaría fallecida desde hacía tres días aproximadamente.

Además, se realizó un relevamiento de la vivienda donde permanecía la víctima, donde se solicitó levantamiento de rastros, pericia fotográfica y toma de testimonios a vecinos de la zona que puedan aportar datos, indicaron las fuentes.

El cuerpo será enviado al Instituto Médico Legal mientras continúan las investigaciones por un posible femicidio, es decir el asesinato de una mujer por esa condición, en un contexto de violencia de género.

La mujer tenía tres hijos.