Allanaron las casas de familiares del líder de la narcobanda Los Monos

Unos seis allanamientos en viviendas, tres de las cuales pertenecen a familiares directos del líder de la narcobanda rosarina “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, fueron realizadas este viernes en el marco de la investigación por balaceras registradas en dos escuelas de esa ciudad santafesina.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Gendarmería Nacional (GN) y de la Agencia de Criminalidad Organizada de la Policía de Santa Fe por orden de los fiscales Adrián Spelta y Matías Edery que investigan el ataque contra los colegios Crisol y Santa Isabel de Hungría horas antes de las últimas elecciones legislativas.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal consignaron que tres de los seis domicilios allanados pertenecen a familiares directos de “Guille” Cantero, el líder de la banda narcocriminal de Rosario “Los Monos”, preso en la cárcel federal de Marcos Paz en la provincia de Buenos Aires.

Una de las viviendas, ubicada en la avenida Avellaneda al 4500 pertenece a Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, padre de “Guille”.

Otra de las casas es de la madre del líder preso, Patricia Celestina Contreras, ubicada en Amenábar al 1800 del barrio Las Flores de Rosario, quien por causas federales cumple prisión domiciliaria.

Los procedimientos alcanzaron también a la vivienda de la mujer del líder narco, Vanesa Barrios, ubicado en Corrientes y Ricardone del centro de Rosario.

Sin detenciones, los voceros adelantaron que en los procedimientos fueron secuestrados celulares, motos y documentación variada de interés para las causas.

Los investigadores apuntan a determinar o descartar si “Guille” Cantero y sus familiares estuvieron vinculados a los hechos de balaceras registrados en escuelas, estaciones de servicios, domicilios y comercios gastronómicos en las últimas semanas.

Los investigadores apuntan a determinar o descartar si Guille Cantero y sus familiares estuvieron vinculados a los hechos de balaceras Foto Sebastin Granata