Córdoba: los vecinos se negaban a bajar la música y les disparó

Un grave hecho de violencia se registró el fin de semana en la localidad de Anisacate, donde un hombre disparó contra sus vecinos que se negaban a bajar la música. Las balas impactaron contra tres integrantes de la familia y debieron ser hospitalizados.

Jorge Roberto González (67), quien sería un ex comisario de la Policía Federal, le pidió a sus vecinos que bajaran la música, pero al no recibir respuestas positivas, decidió tomar un arma y dispararles.

Por la situación, tres personas de la misma familia, resultaron heridas: el padre de 53 años, recibió un disparo en uno de sus pulmones; y dos de sus hijos, de 22 y 28 años, registraron heridas en las piernas y en la pelvis. Todos debieron ser trasladados al hospital Arturo Illia de Alta Gracia.

El hecho está a cargo del fiscal Diego Fernández, quien espera la confirmación de si González fue oficial de la fuerza. Sin embargo, está imputado del delito de abuso de arma de fuego, que se podría elevar a homicidio en grado de tentativa.

Actualmente, el autor de los disparos se encuentra detenido, en el Complejo Establecimiento Penitenciario 9. Se le secuestró el arma de fuego y los gabinetes especializados de Policía Judicial ayudarán a dilucidar las circunstancias del hecho.