La Batea Edu Barrios Durán

Polémica iniciativa: alcohol cero al volante también en la capital cordobesa

El Concejo Deliberante tratará el proyecto en marzo y Córdoba será así la única gran ciudad del país donde los conductores no podrán tomar ni una gota de bebidas alcohólicas.

En medio del clima enrarecido por el denominado “impuestazo” que lanzó la Municipalidad de Córdoba, se conoció en las últimas horas del martes una iniciativa de la gestión que conduce el intendente Llaryora que generó polémica desde el primer momento: Alcoholemia cero al volante también en la ciudad Capital.

El proyecto, que ya se encuentra en el Concejo Deliberante, sería aprobado en marzo y con ello la ciudad de Córdoba, pese a sus pretensiones de mejorar su perfil de alternativa turística, se convertirá así en la primera y única gran ciudad del país con  esta medida.

“Este año todas las grandes ciudad argentinas van a acompañarnos y avanzarán también hacía la alcoholemia cero”, dijo al respecto el viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini, quien defendió la iniciativa con el argumento de la importancia de prevenir los siniestros viales que genera el consumo de alcohol por parte de los conductores.

Passerini negó que la iniciativa sea una “cortina de humo” para tapar de alguna forma la discusión por el denominado “impuestazo” y señaló que “las estadísticas demuestran que la mayor cantidad de siniestros fatales o graves se registran durante el fin  de semana y en horas nocturnas”.

Por su parte, Daniel Gómez, jefe de Toxicología del Hospital de Urgencias, dijo que los siniestros viales no se solucionan con esa iniciativa y que faltan controles. Para el especialista, se trata de una normativa que castiga a una franja etárea que no es la que genera choques graves.

Cabe recordar que el alcohol cero al volante ya rige en las rutas de la provincia desde hace seis años.

 

Comentarios
Menu
La Batea Edu Barrios Durán