El destacado especialista calificó de hipócritas a los que fogonean para abrir todo pero luego piden prioridad de atención cuando se contagian. Señaló que, con el estado actual de las cosas, está de acuerdo con la prohibición de encuentros sociales.

El doctor Hugo Pizzi considera que hay una actitud hipócrita y egoísta de muchas personas que se la pasan criticando la cuarentena y a las autoridades sanitarias pero cuando alguna persona de su grupo familiar tiene coronavirus o ellos mismo se contagian exigen ser tratados con toda la prioridad.

Para el destacado especialista, “ya que esa gente consideraba que el coronavirus era una simple gripecita y las autoridades sanitarias exageraba, deberían otorgar prioridad a los que sí consideran que se trata de una enfermedad grave”.

 

En diálogo con Buen Día Suquía, Pizzi consideró que “hay un comportamiento muy imprudente en algunos grupos de la población”. Puso como ejemplos el caso de siete personas que viajaban en un Fiat todos amontonados y ninguno con el barbijo. También mencionó el de un camionero de Tierra del Fuego que contagió a 30 personas de su entorno familiar.

El doctor Pizzi destacó que en el relevamiento oficial que se hizo en el país, el 80 por ciento de los contagios de coronavirus se produjeron por imprudencia. Aseguró que “si la gente hubiera cumplido con las pautas ya estaríamos liberados de la pandemia”.

Por eso, señaló que, con el estado actual de las cosas, está de acuerdo con la prohibición de encuentros sociales.

El especialista cordobés se mostró optimista con respecto a la pronta llegada de la vacuna contra el coronavirus. Consideró que el país que primero lo consiga no sólo ganará prestigio sino también un importante beneficio para su economía.

.
.