El 13 de abril inició el conflicto y tras cinco meses parece no haber solución. 

Mediante un comunicado de prensa, la Asociación Obrera de Industria del Transporte Automotor (Aoita) le solicita al gobernador, Juan Schiaretti, que intervenga en el conflicto de interurbanos.

En el escrito expresan que desde el 13 de abril, cuando comenzó el desacuerdo por la falta de pago de salarios, la situación al día de hoy se agudizó y empeoró.

Piden al gobernador que “se ponga al frente” y tome cartas en el asunto ya que, los trabajadores habrían quedado en medio de una disputa entre el Gobierno Nacional y Provincial, junto a una especulación por parte de los empresarios del sector. 

Inclusive, remarcan que su reclamo quedó en segundo plano tras el anuncio de autoridades provinciales de suspender por completo el transporte interurbano en toda la provincia de Córdoba. 

En el comunicado también indicaron, “Las 4200 familias que integran A.O.I.T.A. pertenecemos a Córdoba y se ha olvidado de nosotros. Cómo así también, de los miles de ciudadanos de la provincia que hace meses están sin servicio de transporte y sin contar los innumerables puestos de trabajo que se han perdido por tal decisión”

Agregando al final del comunicado que si el día lunes o martes los fondos de la Nación no llegan, regresarán a las calles. Contextualizando que es el momento más crítico que atraviesa a Córdoba y corriendo un gran riesgo de contagio con todo lo que ello implica.