María Herrero, la mujer de 31 años perdida en Los Gigantes, fue encontrada hoy al rededor de las 13:30 horas por tres grupos de rescate que la buscaban intensamente. Del rescate participaron, bomberos, policías, perros de búsqueda y hasta el helicóptero de la provincia.
El titular de Defensa Civil, Diego Concha, narró a los medios cómo fue el rescate de María que fue hallada a dos horas a pie del lugar de donde se perdió contacto con ella.
La joven que fue buscada desde el lunes a primera hora dijo a una fuente cercana a la búsqueda haberse separado del grupo en la tarde-noche del domingo cuando se frenó durante un minuto a sacarse la campera.
Al verse perdida decidió bajar al rio por agua y entró en una cueva la cual luego le serviría de protección porque esa noche llovió durante varias horas en la zona.
María dijo haber dormido en la bolsa de dormir y haber usado su carpa para tapar la entrada a la cueva, hecho que habría complicado su búsqueda con drones y helicóptero.
Herrero pasó gran parte del tiempo escondida en la cueva en la que se la ve en la imagen racionando una naranja y un chicle ligth el cual lo iba cortando de a pedacitos.
Al ser rescatada la cordobesa se mostró muy agradecida y manifestó haberse sentido “solaza” durante estos casi dos días.