Afortunadamente María Herrero de 31 años fue encontrada en la tarde del martes.

María Herrero, la mujer de 31 años perdida en Los Gigantes, fue encontrada hoy al rededor de las 13:30 horas por tres grupos de rescate que la buscaban intensamente. Del rescate participaron, bomberos, policías, perros de búsqueda y hasta el helicóptero de la provincia.

El titular de Defensa Civil, Diego Concha, narró a los medios cómo fue el rescate de María que fue hallada a dos horas a pie del lugar de donde se perdió contacto con ella.

 

La joven que fue buscada desde el lunes a primera hora dijo a una fuente cercana a la búsqueda haberse separado del grupo en la tarde-noche del domingo cuando se frenó durante un minuto a sacarse la campera.

Al verse perdida decidió bajar al rio por agua y entró en una cueva la cual luego le serviría de protección porque esa noche llovió durante varias horas en la zona.

María dijo haber dormido en la bolsa de dormir y haber usado su carpa para tapar la entrada a la cueva, hecho que habría complicado su búsqueda con drones y helicóptero.

Herrero pasó gran parte del tiempo escondida en la cueva en la que se la ve en la imagen racionando una naranja y un chicle ligth el cual lo iba cortando de a pedacitos. 

Al ser rescatada la cordobesa se mostró muy agradecida y manifestó haberse sentido “solaza” durante estos casi dos días.