Paro de colectivos: El Ministerio de Trabajo asegura que notificaron la conciliación a UTA “por mail” y no hubo respuesta

La medida de fuerza está pautada hasta el miércoles.

Informe: Alejandro Pozo

En el marco de las paritarias que llevan adelante los trabajadores de UTA, durante el último martes anunciaron una medida de fuerza de paro de actividades por 48 horas. El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria, medida que no terminó siendo acatada.

Ignacio Vaselica, delegado regional del Ministerio de Trabajo, detalló en Suquía que “la conciliación fue emitida por 10 días y notificada a los organismos por los mecanismos que se utilizan ahora para trámites a distancia“. Aclaró que “cuando las partes se reúnen fijan un domicilio electrónico y un mail de referencia”.

En UTA desconocieron la conciliación. “Nunca fue enviada desde el Ministerio de Transporte de la Nación”, indicó Carla Esteban, secretaria general del gremio, en televisión durante la noche del lunes.

Vaselica aseguró que este martes aguardan las presentaciones de las empresas por el incumplimiento de la medida conciliatoria. “A partir de ahí se verá eventualmente realizar los sumarios”, puntualizó.