Informe y fotografía: Alejandro Pozo
Desde este miércoles, en algunas estaciones de servicio de Córdoba actualizaron los precios del GNC. Según detalla la cartelería de los mismos, la suba alcanzó los 35 pesos por el metro cúbico de gas.
Ante este nuevo aumentos, taxis y remis cordobeses manifestaron su disconformismo con la medida, que según indicaron los perjudica notablemente en medio de un momento de crisis para el sector.
“Con el aumento, se está haciendo imposible trabajar. Para aquellos que alquilamos el día o turno, nos están cobrando entre 2600 y 2800 todo el día o el 1900 y 2200 las 12 horas. Y ahora sumarle entre 800/900 en gas. Son 3500 pesos aproximadamente para salir a la calle, se hace imposible”, explicó un chofer cordobés.
El enojo de los taxistas y remiseros por un nuevo aumento del gnc, que hoy llega a 34,99 en algunas estaciones. Sostienen que es insostenible mantener los costos con tantos incrementos. Varias marcas ya aumentaron. En vivo @radiosuquia @TransitoCordoba @JornadaTVok pic.twitter.com/X1IJIH8YUx
— Alejandro Pozo (@alejandropozo) November 25, 2020