Nueva era electrónica y veloz para la Justicia cordobesa

Luego de haber logrado una sentencia de divorcio en sólo seis días hábiles, se espera una mejora en todos los procesos.

Con la instrumentación del Expediente Electrónico, la justicia de Córdoba ingresó en una nueva era que en los últimos días tuvo una novedad interesante: una sentencia de divorcio implicó apenas seis días hábiles de tramitación.

Desde el Poder Judicial de la Provincia destacaron que más allá de esa novedad que fue noticia por la rapidez , “el proceso para adoptar expediente electrónico implicó todo un despliegue que incluye información, capacitación, acompañamiento, cambio cultural, desarrollo de herramientas tecnológicas, vinculación con diferentes instituciones e involucra a más de ocho mil empleados y 25 mil abogados”.

La ingeniera Lorena Abatidaga, responsable de la instrumentación del Expediente Electrónico en el Poder Judicial de Córdoba, recordó que antes un trámite de divorcio demandaba entre 40 y 45 días hábiles.

En diálogo con Radio Suquía, Abatidaga explicó que la idea es empezar a “despapelizar” a los abogados y a los Tribunales de Córdoba y destacó que “ahora un abogado cuenta con una aplicación web para poder llevar adelante sus causas”.

La ingeniera agregó que esa novedad rige para toda la provincia y para todos los fueros y que “la seguridad está respaldada por grandes sistemas de cómputos con mecanismos de auditorias con servidores”.

Comentarios
Menu