Síntesis de noticias y el pronóstico del tiempo para saber cómo se viene el finde.

El Gobierno nacional postergó el uso del billete de cinco pesos pero sólo por un mes. La Cámara de Comercio le había pedido que sea por seis meses.

Pronóstico del tiempo para Córdoba. Bueno, con nubosidad variable, viento débil a moderado del noreste. Ascenso de temperatura. Máxima: 31°.

Alberto Fernández confirmó que seguirá congelado el precio de las naftas. Lo dijo después de una reunión con los petroleros y anunció que enviará un proyecto al Congreso para incentivar la producción en Vaca Muerta.

El Central lanzó la nueva línea de plazos fijos UVA. Son para depósitos de hasta 90 días y se ajustan por inflación más un punto o lo que decidan los bancos que los ofrezcan.

La Nación asistirá a la provincia de Santa Fe en materia de seguridad. Es para poner freno a la escalada de violencia que conmocionó a Rosario en la primera quincena del año.

Sergio Massa dijo que no cree que Nisman se haya suicidado. Para el presidente de la Cámara de Diputados, al fiscal lo mataron o indujeron el suicidio.

Se cayó la designación del embajador ante el Vaticano. La Iglesia rechazó el pliego de Luis Bellando y ahora será Alberto Fernández quien lo defina en su reunión con el Papa Francisco.}

Antes de ese encuentro, el presidente viajará a Israel. Compartirá en ese estado un acto en recuerdo del holocausto.

Evo Morales se arrepintió de sus dichos sobre organizar milicias armadas en Bolivia. Como consecuencia de ello, el radicalismo retiró el proyecto para pedir que el ex presidente refugiado sea expulsado de la Argentina.

Los dos turistas argentinos que provocaron daños en el Machu Pichu fueron expulsados de Perú. No podrán ingresar a ese país por los próximos 15 años.

La Fuerza Aérea Uruguaya tiene en la mira a un piloto experimentado por el vuelo del que arrojaron el cordero de un helicóptero. Se trataría de un militar retirado que ya protagonizó un accidente hace diez años en el Río de la Plata.

Rompepuertas robaron dos veces en un edificio de Alto Alberdi. Los moradores del lugar consideran que no les queda otra que contratar guardias las 24 horas.

Se vivieron momentos de tensión en el balneario El Fantasio de Carlos Paz. Un abuelo con su nieto fueron rescatados por un guardavidas cuando estaban a punto de ahogarse.