Un cohete chino de 22 toneladas podría caer este sábado y Córdoba está en la ruta

Los expertos esperan que impacte a las 21.24 en otro sector del mundo, pero como hay 16 horas de posibole error, varias provincias argentinas entran en el posible campo de caída.

El cohete chino Larga Marcha 5B, que comenzó a caer sin rumbo definido y llegaría a chocar este sábado en la Tierra, tiene a la provincia de Córdoba entre los lugares posibles de ese impacto.

El cohete en cuestión tiene 22 toneladas y 33 metros de largo y los expertos han calculado que puede impactar en la Tierra este sábado luego de las 21, pero si lo hace un par de horas antes, con un margen de error que está dentro de las posibilidades, una buena parte de la Argentina, que incluye a la provincia de Córdoba, se encuentra en la franja de impacto alternativo.

“Si el cohete cae a las 21.24, como está previsto, caerá sobre Irak, en el norte de la península arábiga. Pero como el margen de error es de 16 horas antes o después, puede caer entre el sábado 30 a las 5.20 de la mañana, o el domingo 31 a las 13.24“, explicó Diego Córdova, experto argentino en vuelos espaciales al medio Aire Digital de la provincia de Santa Fe, cuyoi territorio también está amenazado.

El especialñista contó que si el cohete cae entre una y dos horas antes, el impacto sería sobre territorio argentino.

La ruta por la que pasará el cohete sobre la Argentina comprende una línea que recorre Río Negro, Neuquén, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.