Murió al estrellar su auto contra la embajada rusa en Rumania

Desde Moscú consideran que se trató de un atentado agresivo contra su representación en ese país.

Agencias Télam y AFP.

Un hombre murió hoy tras embestir con su coche la puerta de la embajada de Rusia en Rumania y prenderse fuego dentro del vehículo, informaron autoridades.

Grabaciones de testigos en redes sociales muestran el vehículo en llamas tras haberse estrellado en la sede diplomática de Bucarest, la capital rumana.

“Hasta ahora no podemos decir que este acto esté vinculado a algo más que a las circunstancias personales del conductor”, dijo a periodistas el fiscal rumano Bogdan Staicu, informó la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, el Comité de Investigación de Rusia, que se encarga de crímenes graves, aseguró que “se ha comunicado que no fue un accidente, sino un incidente planificado contra la representación rusa”.

Los medios rumanos aseguran que el hombre dirigía una ONG de defensa de los padres, y que ayer había sido condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual a su hija menor de edad.

En su última publicación en Facebook, dos días antes de su muerte, el hombre escribió “Yo también soy ucraniano”. “Todos deberíamos considerarnos ucranianos hasta que esta guerra horrible termine”, añadió.

El edificio de la embajada rusa en Bucarest está protegido por barreras policiales desde el inicio de la guerra en Ucrania.

Las calles aledañas estaban hoy cerradas al tráfico.