Alfredo Mosquera habló en La Super Mañana y analizó el presente de la Provincia respecto a la seguridad y también analizó las nuevas restricciones.

El Ministro de Seguridad, Alfredo Mosquera, dialogó con Lalo Freyre y Jorge Cuadrado al aire de Suquía y habló de todo.

“El año pasado desde el Poder Judicial de la Fiscalía General de la Provincia había una estrategia que reprime a aquellas personas que incumplen las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la epidemia” comenzó diciendo.

“A partir del 30 de julio el 2020 se sancionó un régimen que establecía multas, ya hemos labrado con los inspectores más de 55 mil multas, creemos que puede ser un remedio eficaz” dijo Mosquera respecto al no cumplimiento de las medidas se seguridad para evitar la propagación de covid.

Además el Ministro dijo: “Tenemos que atender el flagelo de la inseguridad que es la principal. La irresponsabilidad de algunos hace que tengamos que tener un dispendio de recursos destinados a eso”.

También analizó como actúan los cordobeses tras las ultimas medidas dispuestas: “Con los horarios de restricción dispuestos en Córdoba de 00 a 06, esta bastante atenuada la circulación, necesitamos terminar con las juntadas ilegales, fiestas clandestinas, fundamentalmente las que tienen animo de lucro”.

Cuando le consultaron si sentía que la Policía está desbordada por la inseguridad, el Ministro fue contundente con su respuesta: “La Policía no está desbordada por la inseguridad, Córdoba es una provincia muy extensa, llevamos un cuatrimestre con cero homicidio doloso, es un dato de la realidad que es importante difundirlo, que lo sepa la Sociedad.”

Foto: Captura web.