Mar del Plata: una estatua misteriosa llamó la atención de todos

La mañana del domingo sorprendió a todos los marplatenses y turistas que disfrutan del fin de semana largo en Mar del Plata. Como por “arte de magia”, se encontraron con una chica se toma las piernas mientras mira hacia el mar desde una piedra de la barranca de Playa Chica.

Por el momento no hay ningún dato del autor o autora. Desde Cultura del municipio de General Pueyrredón se convocará públicamente al artista para que inicie el proceso formal con el objetivo de lograr la autorización para emplazar la obra.

Además señalaron a medios locales que la idea funcionó como un disparador para abrir allí o en otro lugar nuevos corredores artísticos.

El secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, explicó que “hay otras experiencias en el mundo, de artistas que realizan este tipo de intervenciones como forma de promoción” y anticipó: “Nos interesa acompañarlo en el proceso para regularizar la situación, que tenga la autorización formal para emplazar esta u otras obras”.

Lo que sí se sabe es que la sorpresiva aparición de la figura fue un éxito y miles de visitantes y locales pasan por el lugar para ver este trabajo y tomarse una fotografía.