En Córdoba al Cuadrado, Leticia, docente del joven asesinado en Paso Viejo por efectivos de la Policía de Córdoba, explicó la realidad en el norte cordobés.

Durante la mañana del lunes, en Paso Viejo, familiares amigos de Joaquín Paredes despidieron a los restos del joven de 15 años que fue asesinado por efectivos de la Policía de Córdoba. 

En Córdoba al Cuadrado, Leticia, docente de Joaquín en la I.P.E.A N°306 Dr. Amadeo Sabbatini en Paso Viejo, habló al respecto de lo sucedido el domingo pasado. 

“Somos una comunidad pequeña que vemos crecer a nuestros niños desde pequeños. Los chicos fuera del horario de clases trabajan en la actividad rural bajo condiciones laborales difíciles, para juntar unos pesos y juntarse con amigos”, detalló.

“De lo chicos que terminan siempre con respeto despues de recibirse te saludan.  Los que te dejan de saludar y te miran sobre  el hombro son lo que se ponen el uniforme. Es increíble como cambian la cabeza después de pasar por esa formación. La mayoría que se pone el uniforme se planta de otra forma en el mundo“, explicó.

 

En este sentido, la docente indicó que “tener un arma y mantener un sueldo”, hacen “la diferencia” en ese punto del norte cordobés. “Te dicen ´profe que voy a hacer después de seis años en una carrera cuando puedo ir la Policía y ganar un sueldo´”, puntualizó.

 

Según indicó Leticia, dos de los policías involucrados son ex alumnos suyos. “Pedimos que se haga justicia”, agregó.

Asimismo, habló al respecto de los problemas en educación Paso Viejo como en otros puntos del interior cordobés. “Hay muchos problemas de conectividad, tenemos limitadas herramientas para acceder con los chicos, esa desigualdad en tiempos de pandemia se ve mucho más”, añadió.

.
.
.