La protesta será este miércoles en todo el país y en Córdoba partirá desde el Estadio Kempes para llegar hasta el Patio Olmos.

Lucila Roth, propietaria de Rotar Viajes y representante de las agencias de viaje autoconvocadas, más conocida como la mujer que lloró ante la Cámara de Diputados por la situación en la que se encuentra el sector del turismo, contó que hace seis meses que están sin ingresos y que la situación no sólo comprende a las agencias sino también a los hoteles y las empresas de transporte de pasajeros, por lo que este miércoles saldrán a marchar en todo el país en demanda de una ayuda urgente.

“Sin beneficios financieros, ni impositivos ni laborales será muy difícil que podamos seguir, somos los primeros que salimos del sistema y estaremos entre los últimos en regresar”, sintetizó Roth.

En diálogo con Buen Día Suquía, Lucila, quien tiene su agencia de viajes en Trelew, en la Patagonia argentina, se lamentó porque este año no habrá turistas que vayan a ver las ballenas, entre otras cosas que se perderán.

Roth especificó que la protesta de los agentes de turismo de todo el país se realizará el próximo miércoles en todo el país y en la ciudad de Córdoba consistirá en una marcha que partirá desde el estadio Kempes hasta el Patio Olmos.