Este viernes amanecieron las Altas Cumbres cubiertas de la primera nevada del año. Se pudo observar el fenómeno desde ambos lados del Cerro Champaquí y Pampa de Achala.

Llegó frío de otoño a Córdoba y se produjeron las primeras nevadas en las Altas Cumbres durante la madrugada de este viernes. Con las bajas temperaturas en la parte más alta de las sierras cordobesas empezó a caer nieve desde la noche del jueves.

Hoy amaneció una capa blanca que cubría distintas zonas de cordón montañoso de las Altas Cumbres, el Cerro Champaquí y alrededores. Durante la tarde del jueves se pudo registrar en varias localidades de Traslasierra, la caida de garrotillo o agua nieve. Finalmente pasadas las 22 horas de ese mismo día comenzó a nevar en la parte alta de la sierras.

Esta mañana, cuando se despejó el cielo se pudo observar como la primera nevada del 2020 cubría las sierras de Córdoba. La zona del Cerro Champaquí, y Pampa de Achala fueron los lugares donde mayor cantidad de nieve se acumuló.

Si bien no fue una nevada copiosa, gran parte del territorio que rodea La Posta, en el camino de las Altas Cumbres quedó cubierto por una fina capa blanca. No obstante, la base del Cerro Campaquí registró una mayor cantidad de nieve acumulada.