La Batea Edu Barrios Durán

Llamativo estudio nutricional sobre la canasta básica

En el marco de una investigación, llevada adelante por especialistas en la materia alimenticia, se busca abolir y reemplazar los productos.

Bajo el nombre del “Plan Czekalinski”, un grupo de profesionales cordobeses buscan demostrar que la Canasta Básica Alimentaria no cubre con las necesidades nutricionales.

Tras el primer mes de investigación, Claudia Albrecht, Licenciada en Nutrición y quien además forma parte del estudio sostiene los primeros resultados fueron la pérdida de peso, que algunos casos alcanzó los tres kilos. De igual manera, recalcó que ante los cambios de hábitos estas consecuencias se esperaban.

En cuanto a los productos que vienen consumiendo, la especialista manifestó la falta de vegetales, y la sobre existencia de carnes e hidratos de carbono como el pan.

“En lo personal perdí un kilo y medio pero mi mayor dificultad está pasando por lo emocional ante los cambios que afronto, sobre todo al relacionarme con mi entorno”, detalló Albrecht.

La investigación tiene estipulado un tiempo de seis meses en la que participan seis personas donde miden el impacto que tiene en la salud. Son controladas por médicos, nutricionistas y psicólogos durante y después del experimento.

Claudia Albrecht, Licenciada en Nutrición
Comentarios
Menu
La Batea Edu Barrios Durán