Las elecciones de gobernador e intendente serán el mismo día 12 de Mayo

La Municipalidad siguió los pasos de la Provincia y, estratégicamente, dispuso el 12 de mayo como fecha de comicios. No habrá desdoblamiento

La ciudad y la provincia de Córdoba escogerán sus autoridades el mismo día: domingo 12 de mayo de 2019.

Así, el ¿nuevo? gobernador y el flamante intendente tendrán un período de siete meses de transición entre su elección y la asunción, allá por el 10 de diciembre del año próximo.

La estrategia de Unión Por Córdoba para la renovación de autoridades en el territorio apuntó a apurar los tiempos, con una presunta búsqueda reeleccionaria de Juan Schiaretti y aprovechando la indecisión de Cambiemos.

La alianza que componen la Unión Cívica Radical (UCR), el Pro y el Frente Cívico no terminó de aprovechar el triunfo de las legislativas de 2017, con Héctor Baldassi como cabeza de lista para Diputados.

Ahora, con el exárbitro, más Ramón Mestre, Mario Negri y Luis Juez como aspirantes, busca tomar las decisiones correctas que lleven a cortar el poderío justicialista, extendido por dos décadas.

Mientras tanto, en la ciudad capital Cambiemos define hacia adentro a quien postula después de los dos períodos mestristas. Rodrigo De Loredo parece haber ganado terreno apurando los tiempos, aunque desde Javier Bee Sellares, Felipe Lábaque y Juan Pablo Quinteros no se bajan.

La capital se tornó un territorio complejo para el PJ después de la gestión de Germán Kammerath. Por el sendero de la candidatura parecen caminar Esteban Dómina, Daniel Passerini y Natalia De la Sota.

La historia se escribirá, en las urnas, dentro de menos de cinco meses.

Comentarios
Menu