De Caravana Cachi Fillipi

Lanzan un alerta por abundantes precipitaciones para toda la provincia Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tormentas y un marcado descenso de la temperatura. La máxima prevista apenas alcanzaría los 14°.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por abundantes precipitaciones para este miércoles, donde anticipa una jornada húmeda e inestable con un marcado descenso de temperatura.

La advertencia del SMN incluye también sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, y Santiago del Estero.

“En el centro y norte de Córdoba han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas. Se prevé que el área de cobertura sea afectada por precipitaciones de variada intensidad en forma de lloviznas, lluvias y tormentas intermitentes, con algunos mejoramientos temporarios”, señala el organismo nacional.

“En total, hasta la noche del jueves 25 se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, con máximos puntuales que pueden ser superiores”, alertó.

El pronóstico indica cielo con abundante nubosidad, tormentas y precipitaciones, algunas intensas, con vientos suaves y variables.

El SMN anuncia además un marcado descenso de la temperatura. La mínima rondará los 11 grados. La máxima apenas alcanzaría los 14 grados.

Pronóstico extendido

Se espera que la inestabilidad se mantenga durante la jornada del jueves, con probables lluvias matinales y una máxima que llegue a los 17 grados.

Para el viernes, el tiempo continuará inestable con temperatura en ascenso: la máxima prevista es del 20 grados. En tanto, el sábado se anticipan probables precipitaciones por la mañana, y las temperaturas irán en ascenso: se espera que alcance los 24°.

Comentarios
Menu
De Caravana Cachi Fillipi