La vuelta a clases: Protocolos y colectivos en Córdoba

Informe y fotografías: Alejandro Pozo

Este lunes en Córdoba como en distintos punto del país se inció un nuevo ciclo lectivo bajo los protocolos sanitarios donde la presencialidad se verá segmentada según cada establecimieinto educativo.

De este modo, se pudo observar a los alumnos llegando con los barbijos correspondientes donde los docentes los recibían para controles de temperatura.

Cabe recordar, que las escuelas y colegios mantendrán un sistema bimodal donde los alumnos mantendrán presencialidad, además de la virtualidad ya efectuada durante los meses de pandemia en 2020.

En las instituciones educativas es necesario sostener las medidas de prevención, principalmente el uso adecuado del barbijo, la higiene de manos, la desinfección de superficies, el distanciamiento social y una adecuada ventilación de los ambientes.

En un total de 3800 establecimientos educativos en Córdoba, unos 41 colegios presentaron inconvenientes. Tal es así, que en la capital el Colegio Francisco de Mauro de barrio Rogelio Martínez no abrió debido a las complicaciones edilicias.

Por otra parte, en cuanto al Transporte desde la Provincia solicitaron a las empresas aumentar las unidades en la calle, asimismo, las frecuencias. Marcelo Rodio de la Tamse, recalcó un aumento del 30 por ciento en el servicio. “Estimamos una frecuencia entre los 7 y 10 minutos. Queremos estar a la altura”, indicó. Cabe recordar, que en los últimos días se autorizó hasta 20 pasajeros parados.