La UOM se movilizó y confirmó que repetirá la medida todos los martes

Delegados marcharon y cortaron media calzada ante la negativa de las cámaras metalúrgicas a firmar el acuerdo paritario a nivel nacional.

Los cuerpos orgánicos de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se movilizaron este martes por las calles céntricas de la Ciudad en repudio por el rechazo de las cámaras empresariales al pedido de aumento salarial.

Unos 150 delegados cortaron media calzada de Chacabuco, con pancartas y arrojando algunas bombas de estruendo.

“Estamos movilizándonos con los cuerpos orgánicos de la ciudad de Córdoba llevando a cabo un plan de lucha a consecuencia de la negativa de las cámaras del sector metalúrgico a firmar el acuerdo paritario a nivel nacional. Los señores empresarios, con o sin crisis siempre pusieron palos en la rueda para firmar lo que al trabajador le corresponde”, sostuvo Rubén Urbano, secretario general de la UOM en Buen Día Suquía.

El gremialista sostuvo en tanto que algunos empresarios habían acordado “off the record” pagar lo solicitado por los trabajadores, pero que finalmente no firmaron los acuerdos. “No podemos seguir aguantando salarios de hambre, aunque la situación de la industria esté mal. Los metalúrgicos no llegan a fin de mes”, recalcó.

Urbano confirmó además que hasta llegar a un acuerdo con las empresas, realizarán cada martes concentraciones frente a las fábricas. El próximo 30 de abril, aunque la UOM no se adhiera al paro nacional, los piquetes y cortes de ruta se darán a partir de las 16 horas.

Cabe recordar que el gremio de los trabajadores metalúrgicos está reclamando un 20% de incremento para el primer trimestre de este 2019 y los empresarios ofrecieron una suba que ronda el 8%.

La semana pasada, los trabajadores anunciaron un paro de actividades que no se concretó porque el Ministerio de Trabajo de la Nación impuso una conciliación obligatoria.

Comentarios
Menu