La Provincia comenzó con los trabajos de limpieza en La Cañada

Raúl Fuentes, jefe de la Patrulla del Río, comentó a Córdoba Al Cuadrado que el operativo de limpieza del arroyo, que empezó este martes, durará dos días.

Luego de que se viralizara la imagen de un sillón en pleno arroyo La Cañada, la Provincia comenzó este martes con los trabajos de limpieza en los tres kilómetros que lo unen con el río Suquía.

Según comentó en el móvil de Córdoba Al Cuadrado el jefe de la Patrulla del Río, Raúl Fuentes, desde el sábado se empezó con un operativo ocular para visualizar los grandes rastros de residuos. Además de bolsas y escombros, también se encontró medio chasis de un automóvil.

“Después de recorrer el arroyo por dentro y sacar el famoso sillón, a partir de hoy comenzaron los trabajos, que si estamos bien, calculo que en dos días se podrán limpiar los tres kilómetros“, explicó.

Aunque la limpieza de La Cañada corresponde a la Municipalidad, Fuentes afirmó que los trabajos “siempre se hicieron” pero “vista la situación, la Provincia comenzó con las tareas”.

“Queremos hacer dos frentes de trabajo para tratar de limpiar todo en dos días. Tenemos heladeras, la mitad de un chasis, lo que se le ocurra. Tenemos que tener en cuenta que teniendo una crecida, todo el material va al Suquía. Toda la limpieza del río la viene haciendo la Provincia hace años”, finalizó el funcionario.

El pasado sábado, la Patrulla del Río extrajo el sillón con la insólita ayuda de Adrián Cena, subsecretario de Transito municipal, quien con su bicicleta bajó al cauce y lo ató con una soga.

Comentarios
Menu