La madre de Sofía Herrera sospecha que una joven de San Juan podría ser su hija desaparecida

Se trata de una chica adoptada con un gran parecido físico a la adolescente desaparecida hace 14 años.

En las últimas horas, María Elena Delgado pidió que le realicen una prueba de ADN a una adolescente de 17 años de San Juan, por el parecido físico que tiene con su hija desaparecida hace 14 años.

Se trata de la madre de Sofía Herrera, quien desapareció cuando tenía tres años de edad, de un camping de Tierra del Fuego.

La joven en cuestión es una chica adoptada que tiene la misma edad. Meses atrás, una mujer que vive en San Juan la contactó por las redes sociales para contarle sobre la menor, que fue adoptada por sus vecinos, y le envió fotos.

Delgado había explicado que “las personas allegadas a esa chica presentaron la documentación sobre su procedencia”. Pidieron un ADN pero la Justicia no lo consideró necesario. Ahora insistió con que hay indicios de que podría tratarse de su hija, publicó Página 12.

El caso de Sofía se convirtió en un ícono, que motivó la elaboración de un protocolo de emergencia para situaciones similares (llamado Alerta Sofía) y llevó a las autoridades nacionales a poner en funcionamiento una línea telefónica para recolectar datos (08002227634).