Alejandro Romero fue quien compusó el tema que luego fue uno de los mayores éxitos de Rodrigo.

Luego de la muerte de Diego Maradona, sin dudas, una de las canciones que más repitieron en la televisión, redes sociales, y hasta en los estadios fue “La Mano de Dios” compuesta por Alejandro Romero e interpretada por Rodrigo. 

En diálogo con Córdoba al Cuadrado, Romero contó la historia detrás del éxito que conmovió en vida al “10”, tanto que invitó a Rodrigo a Cuba para cantarla.

“Jamás pensé escribrirle un homenaje a Maradona que surgió espontaneamente y de casualidad. Fue a mis 24 años en un momento que estaba con baja autoestima”, inció Alejandro.

Según relató Romero, por los años 2000, como músico se encontraba transitando una situación difícil. “Recibí el llamado de Rodrigo, que en ese momento salía con mi heramana y me pidió un nuevo tema. Me resultó un desafío porque no hacía cuarteto”, explicó.


Papel y lapíz en mano, Alejandro se sentó a escribrir el tema pedido. “Estuve dos horas sin inspiración, y sentí que dejaba la música en ese momento, tiré la guitarra y empecé a pedir a Dios una mano para le guste a Rodrigo y darle un orgullo a mi mamá que me bancaba”, relató.

A partir de entonces, según indicó Alejandro volvió a escribir y salíó la primera estrofa conocida ´En una villa nació, fue deseo de Dios…´. 

“La magia asistió, yo lo siento de esa manera, sentí mi voz interna que me dictaba. Empecé a escribir a dos manos, lo más rápido porque las palabras seguían sucediendo con la melodía. Fue una cosa muy emocionate, de un minuto de escarcha divina en la piel”, detalló.

Una vez terminado el tema, llamó a Rodrigo para mostrale lo que había compuesto. “Cuando llegué al estribillo, Rodrigo llorando me abraza y besa. Agarró la hoja y me dijo ´acabas de escribir tu pasaporte a no pedirle nada a nadie, la van a cantar todos y le va a encantar a Diego- Después todo se cumplió”, sostuvo.

.
.
.
.