La familia del joven que atropelló y mató en General Bustos: “Ya lo veíamos venir, y lo advertimos al Estado”

Tal episodio sucedió el pasado martes sobre la intersección de Julián de Cortazar y Francisco de Toledo.

Informe: Alejandro Pozo

En el marco del violento episodio protagonizado por el joven conductor que atropelló y mató a un motociclista en General Bustos, desde la familia del conductor explicaron un contexto de adicciones en el que se encontraban.

“No queremos minimizar la situación, sabemos que lo que hizo Franco es muy grave. Queremos dar un punto de vista de lo que sufrimos, el contexto de todo”, indicó en Suquía Joel Guevara, tío de Franco.

Según explicó el familiar, Franco, con 19 años, arrastraba años de lucha en contra de las adicciones. “Mi hermana falleció hace un año por las mismas causas. Con Franco venimos luchando hace cinco años, llevándolo a hospitales, institutos, tratamientos con profesionales”, agregó Joel.

“Un instituto cuesta entre 200 y 300 mil pesos mensuales, y para nosotros es imposible. Franco ya estuvo internado en el Instituto Morras, al que pudimos acceder pero el tema es que luego de tres meses los largan a la calle, y un situación así no se soluciona en tan poco tiempo”, relató Joel en diálogo con La Súper Mañana.

Por su parte, la familia detalló que el joven conductor mantenía además problemas psicológicos, psicosis, además de escenas de esquizofrenia. “Lamentablemente esto ya lo veíamos venir, lo advertimos al Estado. Era una persona que no estaba bien y no tuvo ayuda”, aclaró el tío.

Asimismo, Joel mantuvo que en el últimas horas, la familia recibió amenazas. “No fue nada directo, mucho mensaje por redes sociales”, destacó.

Con respecto al fatal episodio ocurrido el pasado martes, la familia explicó cómo Franco tomó una camioneta para conducir a toda velocidad. “No era nuestra, la tomó de un cliente de mi cuñado que tiene un taller”, agregó.

Por último, la familia explicó no haber tenido contacto con el entorno de la víctima, el joven motociclista atropellado. “Sé que era del barrio, seguramente alguna vez lo habré cruzado, pero no tuvimos contacto”, puntualizó Joel en Suquía.