Schiaretti presidió la apertura de sobres de la licitación para la segunda etapa de obras en el sector.

El gobernador, Juan Schiaretti, junto a la diputada nacional, Alejandra Vigo; la ministra Promoción del Empleo y Economía Familia, Laura Jure, y el intendente de La Calera, Facundo Rufeil, encabezó este lunes la apertura de sobres correspondientes a la licitación de obras de infraestructura básica en barrio Rumi Huasi de La Calera.

Se trata de la segunda etapa del proyecto de mejoras en la zona, que contempla la construcción de red cloacal, red vial, red eléctrica, red de agua potable y red peatonal, así como instalación de equipamiento urbano, arbolado y mejoramiento de espacios verdes.

Schiaretti indicó que la inversión provincial ascenderá a 560 millones de pesos y resaltó que de este modo 800 familias mejorarán su calidad de vida. En este sentido, la urbanización del sector «es una necesidad y un derecho humano que tiene nuestra gente», señaló durante el acto.

El mandatario señaló que el proyecto favorecerá la integración urbana de los barrios más precarios a la ciudad. «Estas obras van en esa dirección, para darle dignidad a la familias», expresó.

Por su parte, Vigo explicó que se busca el mejoramiento integral de la zona. «El hábitat es justamente todo lo que nos rodea, una vez que abrimos la puerta de casa. No solamente es infraestructura, es servicio, son espacios verdes, es accesibilidad. A partir de estas obras puede entrar una ambulancia, la policía, la seguridad es mucho mejor, y son barrios que se van incorporando a la trama de la querida ciudad de La Calera», detalló.

Obra pública y empleo

Los funcionarios coincidieron en que estas obras representan trabajo para la gente de La Calera. «No me quedan dudas que, como siempre ha pasado, las empresas que salen adjudicadas dan una mano para que la gente del sector pueda trabajar, sobre todo si están capacitados; así que creo que es un círculo virtuoso que comienza con un proyecto y termina con una realidad que abarca a muchísimos otros aspectos», aseguró Vigo.

A su turno, Jure puntualizó que el proyecto «trabaja en todo lo que tiene que ver con la integración social y en eso lo laboral es uno de los ejes fundamentales».

Por último, Schiaretti concluyó: «Nosotros siempre vamos a estar al lado de La Calera, de aquellos que necesitan la mano solidaria del Estado para alcanzar la vida digna a la cual tienen derecho».

Los oferentes son:

– AMG – GIECO MARTINEZ LUMELLO – CONSORCIO DE COOPERACIÓN

– CAJAL ROBERTO – GRUPPI E HIJOS S.A. – THEBA SRL – CONSORCIO DE     COOPERACIÓN