Imputararon a Sabag Montiel por pedofilia: Tenía más de 100 fotos y videos de abusos

Fernando Sabag Montiel, el joven que quiso matar a Cristina Fernández, fue imputado este martes por tener y distribuir fotos y videos con contenido de explotación sexual infantil. Próximamente se requerirá la elevación del caso a juicio oral y público.

El 15 de septiembre, Carlos Rívolo, el fiscal que investiga el ataque a la vicepresidenta, solicitó a la Justicia porteña que investigue a Fernando Sabag Montiel por pedofilia, luego de que se hallaran en su teléfono celular fotos de menores de edad “participando de actividades sexuales explícitas”.

Este martes Sabag Montiel fue imputado por la tenencia con fines de distribución de 119 archivos de imagen y videos y la distribución de 3 videos. Todos los archivos mostraban a niños y niñas menores de 13 años realizando escenas sexuales .

Si bien el celular del detenido había sido reseteado, los peritos a cargo de la investigación lograron acceder a fotos que estaban alojadas en la tarjeta SIM del aparato

Las imágenes fueron relevados por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) del Ministerio Público Fiscal.

Montiel fue indagado por la fiscal Daniela Dupuy, funcionaria a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (Ufedyci).