Comentarios

Sin comentarios
Sé el primero en publicar un comentario
Suquia

Los transportes interurbanos deberán tener botón antipánico y videocámaras

Escrito el 05/07/2018
Leonel Perino


Este jueves fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, la resolución N°126 firmada por el secretario de Transporte, Gabriel Bermúnez, que establece la obligatoriedad de instalación y activación permanente de sistemas de alarma –botón antipánico– y videocámaras en el parque móvil de las empresas prestatarias del servicio público de transporte de pasajeros interurbano en Córdoba.

Determina además que todos los vehículos habilitados y aquellos que se incorporen deberán cumplimentar con esta exigencia en el plazo de 30 días contados a partir de este 5 de julio, en tanto que para el sistema de videocámaras las actuales unidades de transporte tendrán 180 días para su instalación.

A partir de esta resolución, además se establecen multas y se exigirá a los Centros de Revisión Técnica autorizados que verifiquen que las unidades afectadas a los servicios de transporte público de pasajeros de jurisdicción provincial tengan instalados y en condiciones de funcionamiento, los dispositivos tecnológicos mencionados.

Los fundamentos de la resolución se enmarcan en la política de seguridad impulsado por el Gobierno de la Provincia y con el objetivo de ejercer un control y seguimiento “de posibles contingencias que puedan producirse dentro de las unidades del transporte de los servicios de pasajeros”.

Las medidas favorecerán detectar “situaciones de emergencia durante la prestación de los servicios, mediante la posibilidad de activación por parte del personal de conducción, de una señal que tendrá como destinatario una oficina de control de transporte”, afirma la resolución.