Comentarios

Sin comentarios
Sé el primero en publicar un comentario
Suquia

Robó $ 8 millones y se fue a vivir a un country

Escrito el 03/07/2018
Leonel Perino


A fines de mayo de 2017, un jubilado de 87 años denunció que fue víctima de un golpe comando que entró en su departamento de avenida Santa Fe, frente a la Jefatura de Policía de Córdoba, y le robó 8 millones de pesos, siete armas y un kilo de oro.

Según la información que manejan los investigadores, Osvaldo Elías Absi fue sorprendido por cuatro delincuentes armados que lo golpearon y maniataron, y revolvieron su departamento en busca del botín millonario.

La cifra fue modificada en varias oportunidades por la víctima del robo, alternando entre los 12 millones y los 8 millones de pesos. De acuerdo con el expediente, se mostró un tanto reacio a colaborar y al principio no quiso denunciar para no tener que justificar semejante monto.

En cuanto al asalto, el Departamento Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales, atrapó en su momento a tres sospechosos. La investigación continuó en la búsqueda del cuarto, un hombre que tenía pedido de captura pero no lo podían localizar.

Finalmente, en las últimas horas fue arrestado tras un allanamiento en el country Claros del Bosque, en el sur de la ciudad de Córdoba.

En tanto, fuentes cercanas al expediente confiaron que la presunción es que el detenido, quien tiene antecedentes “humildes”, utilizó parte del dinero del botín (que nunca fue recuperado) para irse a vivir al country y comprar un vehículo costoso.