Comentarios

Sin comentarios
Sé el primero en publicar un comentario
Suquia

Dengue: cuatro nuevos casos en Córdoba

Escrito el 17/05/2018
Elea Anestiades

Tres son autóctonos y uno importado. El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en 9 de cada 100 viviendas se hallaron larvas de mosquito aedes aegypti.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó tres autóctonos y un caso importado de dengue. 

Los primeros corresponden a tres mujeres que tienen entre 21 y 55 años y que residen en la ciudad de Córdoba. Dos de ellas fueron atendidas en el Hospital Rawson y una en el Hospital Privado.

En tanto, el caso importado corresponde a un varón de 37 años con antecedente de viaje a Paraguay, atendido en el Sanatorio Allende. Ninguno requirió internación.

El total de casos registrados durante esta temporada es de 20 autóctonos y 10 importados. Se continúa la investigación epidemiológica, pero hasta ahora todos los casos autóctonos de ciudad de Córdoba estarían relacionados con barrio Jardín. No se notificaron casos de chikungunya o de zika.

Monitoreo aédico

El monitoreo aédico del mes de abril arrojó un índice de vivienda de 9 puntos; es decir, que en 9 de cada 100 viviendas se hallaron larvas de mosquito aedes aegypti.

El detalle por zona de la ciudad es el siguiente: noroeste 3,3; noreste 7,5; sudeste 10,8; sudoeste 7,5 y centro 5,8. Los recipientes en los que se encontraron larvas con mayor frecuencia fueron plantas acuáticas, desagües y floreros.

El último monitoreo aédico de esta temporada tendrá lugar la semana que viene.