Comentarios

Sin comentarios
Sé el primero en publicar un comentario
Suquia

Lema, Guiñazú y Pavón están en el 11 ideal de la Superliga

Escrito el 16/05/2018
Leonel Perino


El dato más interesante para los fanáticos cordobeses es que en el 11 ideal están Cristian Lema, de Belgrano, Pablo Guiñazú, de Talleres, y el cordobés Cristian Pavón, del Xeneize.

 Lema fue el defensor con más goles (8) y ganó por arriba más que ningún otro. El Cholo Guiñazú, a sus 39 años, completó más pases que nadie y fue el más preciso del torneo. Por su parte, Pavón lideró en asistencias, en minutos jugados, chances creadas y rivales eludidos.

- Franco Armani: tuvo el mejor porcentaje de atajadas (83,7%) y promedio de goles recibidos (0,5 por juego) en la Superliga (mínimo cinco partidos).

- Paulo Díaz: fue el jugador de San Lorenzo con más intercepciones (79), quites (54) y duelos ganados (137); a su vez, anotó dos goles y dio tres asistencias.

- Cristian Lema: fue el defensor con más goles anotados (8) y duelos aéreos ganados (105) en la Superliga; además, aportó dos asistencias.

- Germán Conti: fue el segundo jugador con más despejes (211) e intercepciones (96) del torneo.

- Ignacio Pussetto: fue el jugador que eludió más rivales (87) y ganó más duelos individuales (309) de toda la Superliga; anotó nueve goles y asistió otros cinco.

- Wilmar Barrios: fue el jugador de Boca con más intercepciones (63), quites (70) y duelos ganados (178); además, fue el segundo con más pases completados (987) y faltas recibidas (45).

- Pablo Guiñazú: fue el jugador que completó más pases (1357) y tuvo mejor precisión en los mismos (90,3%) del torneo (mínimo 10 partidos jugados).

- Matías Vargas: fue el segundo jugador con más asistencias (10) y chances creadas (57); además, solo dos jugadores eludieron más rivales que él (75) en la Superliga.

- Cristian Pavón: fue el líder de asistencias de la Superliga (11); en Boca, fue el de más minutos (2278 - excluyendo a Rossi), chances creadas (49) y rivales eludidos (65).

- Santiago García: fue el goleador del torneo, con 17 tantos; a su vez, asistió otros cuatro goles, siendo el jugador con más participaciones directas (21).

- Lautaro Martínez: fue el jugador con más tiros intentados (85) y al arco (38) de la Superliga; anotó 13 goles y asistió cuatro.