La actividad queda habilitada para tareas en un solo domicilio, evitando el uso del transporte público en lo posible, utilizando medios de movilidad propia o dispuestos por el empleador.

Tras un largo receso en la actividad, Córdoba retoma el trabajo del personal doméstico en toda la provincia. El servicio de hogares avocado a tareas de labor general, vuelve a trabajar este lunes después de más de 100 días de parate por la cuarentena.

El retorno de la actividad no se da en las mejores condiciones, ya que en todo el territorio provincial no circula el transporte de colectivos urbano ni interurbano. De este modo, todo el personal de servicio doméstico debe recurrir a medios de movilidad propios, o debe ser asistido por su empleador para el traslado hacia el lugar de trabajo. Quien requiera el servicio deberá pagar o brindar un medio de transporte al empleado.

Cabe destacar también, que la habilitación al trabajo en hogares, cuenta con el permiso para acudir a un solo domicilio. Por ende, queda autorizado a trabajar todo el personal doméstico que preste servicio en un solo lugar de trabajo.