Además de una ceremonia en la que serán agasajadas notarias y empleadas de la institución, el martes 10 se inaugurarán dos exposiciones artísticas alusivas.

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba informó que el próximo martes 10, desde las 18, realizará en su sede un homenaje a mujeres notarias y a empleadas de la Institución, “todas ellas de importancia y trascendencia por su desempeño, trayectoria y labor destacada”.

Luego, a las 19, se inaugurará en la Galeria de Arte “Sala Enrique Mónaco”  la muestra “Genealogía-Huellas Femeninas”, que invoca a Clara Ferrer Serrano, quien convoca a Marta Giraudo, y esta a su vez a Olga Argañaraz.

“El periplo del ojo advertirá que el conjunto exhibido no se pregunta por un origen sino que, más bien, muestra cómo las obras de las tres escultoras emergen en el espacio de la Sala como producto de relaciones de fuerza”, expresa Miriam Brussa, directora de Arte del Colegio de Escribanos.

La exposición se realiza en el marco del ciclo “Reminiscencia de la Plástica Cordobesa”, que tiene como objetivo “poner de manifiesto la importancia creadora viva en la historia de los artistas cordobeses”.

Al mismo tiempo, en la Galería a Cielo Abierto, ubicada en la esquina de Obispo Trejo y 27 de Abril de la sede del Colegio, se exhibirá la Muestra “Flores Abstractas” (Instalación De Sitio Específico) de Teresa Maluf. Su autora expresa: “Que el arte se vuelva presencia sensorial, familiar, colectiva; que nos interrogue sin darnos respuestas, que cada uno encuentre la suya”.

Las exposiciones

“Genealogpia-Huellas Femeninas”, se podrá ver de lunes a viernes de 10 a 18 hasta el 20 de abril en la Galería de Arte, 27 de Abril 107. “Flores Abstractas” permanecerá durante seis meses en la Galería a Cielo Abierto.