"Por culpa de ustedes nos contagiamos todos, mangas de ignorantes", recalcó un oficial. Asimismo, los jóvenes filmados denunciaron maltrato policial y discriminación.

En medio de los picos de contagios en distintos puntos del país, un grupo de jóvenes organizaron una fiesta clandestina entre amigos y ante el aviso de los vecinos, personal policial fue al domicilio y ante el llamado de atención decidieron filmarlos con el celular para escracharlos. 

Sucedió en los últimos días, en Tinogasta, Catamarca. Dicho vídeo se viralizó en la redes sociales donde se observa a los efectivos policiales recriminándoles su accionar. “Por culpa de ustedes nos contagiamos todos, mangas ignorantes. Irresponsables”, recalcó un agente.

Asimismo, los jóvenes denunciaron maltrato policial y discriminación. Uno de ellos se expresó en sus redes. “Pido públicamente perdón por la juntada del sábado, por haber compartido con amigos que siempre nos juntamos, unas empanadas y música. Pero eso no da derecho a al accionar de estos personajes que nos han tratado como han querido porque soy gay, porque soy humilde de un barrio pobre ¿Cómo pretenden que los respetemos si a ellos no les interesa el respeto? Al contrario, provocan a las personas, abusan del poder que les da el uniforme”, escribió.

De tal modo, desde el INADI de la provincia catamarqueña cuestionaron el accionar los oficiales. “Hubo comentarios homofóbicos, burlas sobre la orientación sexual y por la forma de vestir de una de las personas que estuvo en la reunión. Y la homofobia y la discriminación son delitos graves”, describió Fernando Olivera, delegado de la entidad, en una entrevista con el Diario El Ancasti.

El vídeo: