Por turbiedad en el agua cruda, se restringió el proceso de potabilización en Planta Suquia. La planta alimenta al 70% de los vecinos de la Capital. 

Aguas Cordobesas informó este mediodía que debido a la intensa lluvia registrada en la cuenca San Roque, se produjo un desmejoramiento en la calidad del agua cruda y un taponamiento en la toma, ubicada en La Calera, desde donde se transporta el agua a la Planta Potabilizadora Suquía. Por tal motivo, la misma se encuentra operativa y trabajando a caudal reducido.

En un comunicado la empresa aseguró que sus equipos técnicos ya se encuentran en el lugar para resolver la situación para que en el menor tiempo posible la planta pueda reanudar su producción habitual.

A raíz de la situación, Aguas Cordobesas pidió a los vecinos “restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación”.

“Como siempre estará habilitado, de ser necesario, un sistema alternativo de abastecimiento para nuestros clientes sensibles (hospitales, clínicas y geriátricos)”, agrega el comunicado.

En tanto, se encuentran reforzadas todas las guardias operativas y nuestro centro de atención telefónica para registrar los reclamos en el 0800 800 2482.

Barrios que son abastecidos por la Planta Suquia: