Habló la novia del subteniente fallecido durante un rito de iniciación: “Le exigían tomar de los vasos de otros militares”

Se trata de Valentina Palma, quien dialogó en exclusiva con La Súper Mañana por Suquía.

En el marco de un “bautismo” militar, durante los últimos días, un joven de 22 años murió en Pasos de los Libres, Corriente producto de sufrir una broncoaspiración tras ingerir una gran cantidad de alcohol. Es la historia de Matías Ezequiel Chirino, oriundo de la ciudad de Río Cuarto, quien alcanzó el rango de subteniente en el Ejercito Argentino.

Valentina Palma, pareja de la víctima, habló en Suquía y se refirió a lo ocurrido en la provincia de Corrientes. “Todo arranco de noche, cuando los oficiales le exigían tomar alcohol de los vasos de aquellos de mayor rango”, explicó la joven agregando que había whisky, vino, fernet, entre otras bebidas.

Asimismo, Valentina destacó que todo ocurría dentro de un entorno de autoridad. “Creo no estaba en sus posibilidades decirles que no”, detalló.

“La denuncia va acompañada con capturas de WhatsApp. Horas antes lo hablaron para decirle lo que tenía hacer. Preguntar a los oficiales que iban a tomar y que cigarrillos querían, todo detallado”, relató la joven en dialogo con Lalo Freyre.

Caber recordar, que a partir de este episodio, son unos once militares quienes fueron suspendidos hasta tanto se esclarezca lo que sucedió. “El trato no era con respeto y todo salía del bolsillo de ellos. Los hacían tirarse a la pileta con agua fría y después salir para seguir tomando. En un momento Matías tuvo ir en su auto a comprar más alcohol al pueblo”, recalcó Valentina, asegurando que junto a su pareja tenían pensado mudarse en un futuro.