En un ameno desayuno, los más destacados publicistas cordobeses conocieron los detalles de la nueva programación de nuestras emisoras y el sorprendente crecimiento de nuestra web de noticias.

“Mirá si tenemos otro aire que al prime time de la tele lo llevamos al prime time de la radio”, con esa tentadora consigna, Grupo Suquía convocó a los más destacados publicistas de Córdoba, quienes compartieron un ameno desayuno con los líderes del rating de la televisión cordobesa: Cruz Gómez Paz, Jorge Cuadrado, Gerardo López y Lalo Freyre, pilares de la nueva programación de nuestras radios.

Participaron del encuentro Franco Berardo, de Hello Brand; Iván Gurdulich, de Gurdulich; Salvador Cocorda, de Romero Victorica; Daniel Pérez, de SDV; Matías Navarro, de Smith; Pancho Quiñonero, de Osadía; Camilo Constantin, de JPG; Sebastián García Diaz, de Oxford; Marcelo Maurizio, de Mate; Camilo e Ignacio Neder, de Fuerza; Miguel Visbeek; de Táctica y Ricardo Puente, de Brief.

Fueron anfitriones por parte de Grupo Suquía: Mauricio Farías, socio gerente; Claudio Jain, gerente comercial y Archi Londero, gerente de contenidos.

En la oportunidad, Jain agradeció el acompañamiento de las agencias en esta importante inversión que hace Suquía y subrayó que el Grupo los considera “aliados estratégicos” en la fuerte apuesta que realiza para lograr un alcance masivo a nivel audiencia y convertirse así en un medio ideal para canalizar las propuestas de sus clientes y garantizar los resultados que esperan.

A su turno, Mauricio Farías presentó la nueva programación del Grupo Suquía en sus dos emisoras y dijo estar convencido de que el paso fuerte que da al incorporar a profesionales líderes de audiencia y formadores de opinión “se mantendrá y crecerá porque está cimentado en la experiencia de la emisora y en una estrategia que avanza por etapas y en forma sustentable”.

Por su parte, Archi Londero les ofreció a los publicistas un trabajo integral con la gerencia comercial para aprovechar todas las ventajas de las nuevas tendencias en comunicación, como el Branden Content y los espacios patrocinados, “los que han demostrado ser de gran interés de las audiencias y se han convertido en una alternativa exitosa a la hora de hacer marca y ampliar el universo de posibilidades para llegar al público”.

*Un plantel estelar*

“Suquía nació y creció en mi casa de la infancia, por eso la siento parte de mi familia y disfruto estar en ella tanto como disfruto estar en mi casa”, resumió Farías, quien dijo que traslada ese sentimiento al armado del equipo como “parte de una pasión”.

Contó que en esta nueva etapa sumó primero a Jorge Cuadrado y luego a Lalo Freyre, para que lleguen ahora Cruz Gómez Paz y Gerardo López, quienes en Suquía 96.5 integrarán una programación con conductores y panelistas como Bruno Espinosa, Roberto Battaglino, Mariano Cardarelli, Fredy Bustos, Héctor Emanuelle, Juan Federico, Viviana Gianinetto, Armando Miguel Montoya, Agustín Caretó, Maia Trógolo, Patricia Uzcategui, Ariel Sarboraria, Omar Bustos, Fernanda Morfino, Juan Rodríguez Brizuela, Daniel “La Chanchita” Albornos, Eduardo Eschoyez, Damián Piazzi, Alejandro Pozo, Mario Celedón, Juampi Messina, Soledad Salvi, Geo Rubiolo y Sofia Carlopo, entre otros.

Suquía Plus y Web de noticias

Farías aprovechó la oportunidad para anunciar el relanzamiento de Suquía Plus, que en el 98.9 del dial se posicionará como una emisora líder del cuarteto, que tendrá como protagonistas a Noe Polizze, Eduardo Barrios Durán y Andrés López Buontempo, con todo el contenido exclusivo que sólo el Grupo Suquía puede ofrecer por su larga trayectoria en bailes.

Además, destacó el éxito que tuvo el lanzamiento de la web de noticias Suquía.com.ar, la que en menos de un año pasó de 70.000 a casi un millón 700 mil usuarios únicos, aprovechando la avidez de información que desató la pandemia y de la mano de la incorporación de un nutrido grupo de jóvenes periodistas que, en un tejido ideal, se nutrieron de la experiencia que les aportaron Archi Londero y otros comunicadores de trayectoria.

*Las estrellas*

Durante el encuentro, Jorge Cuadrado admitió estar “feliz” con la llegada de Cruz Gómez Paz y Gerardo López a Suquía y explicó que, pese a ser competencia en la hora de mayor audiencia de la televisión, nació entre ellos una especie de fraternidad en la experiencia inédita del dúplex que realizaron en plena pandemia, lo que luego se confirmó en un reciente asado que compartieron para preparar esta nueva etapa de Suquía.

Cruz se sumó a ese recuerdo para decir que esa primera vez que compartieron una conducción “todo fluyó, nos sentimos muy cómodos y salió todo cómo si en lugar de rivales fuéramos compañeros de tareas”.

“Estoy muy entusiasmada con este desafió y agradezco que sumen una voz y una opinión femenina en un espacio central de la audiencia”, completó Gómez Paz.

A su turno, Gerardo López contó que llega a Suquía con mucho entusiasmo y con la idea de “hacer una radio que la gente tenga ganas de escuchar”.

“Estoy seguro de que con este equipo podemos lograr un estilo de radio que interprete lo que quieren los cordobeses”, resumió.

Lalo Freyre, por su parte, destacó la libertad con la que trabaja en la 96.5 y admitió disfrutar el feedback que logra con la gente en la radio. “Podemos comprobar al instante lo que piensan y sienten nuestros oyentes y hasta compartirlo casi en forma simultánea con ellos”, enfatizó.