Grave caso de bullyng en Córdoba: los compañeritos le pusieron un alacrán en la panza a un niño de 8 años

El caso se conoció por el testimonio del taxista que llevó a la madre del menor a la Hospital Pediátrico. El niño se encuentra internado.

Informe de Alejandro Pozo

Un caso de bullyng extremo ocurrió este viernes por la tarde en una escuela de la ciudad de Córdoba. El caso se conoció a través de Miguel, el taxista que trasladó a la madre del menor de 8 años al Hospital Pediátrico de urgencia.

Según el relato de Miguel, este viernes alrededor de las 18:30 trasladó a una mujer hasta el Hospital Pediátrico “en un viaje largo” y en el trayecto, la señora le contó la situación que estaba atravesando. “Iba desesperada, porque el hijo de 8 años, que va a la escuela que está ubicada en Av. Castro Barros, los compañeritos le pusieron un alacrán en la panza porque era un gordito, y el alacrán lo picó”.

Según el relato de la mujer, “no era la primera vez que este chico amenazaba a su hijo, ya lo había atacado con un cuchillo en otra oportunidad”. El taxista, ante el relato de la mujer, le sugirió que realice la denuncia correspondiente del caso, y es entonces, cuando la mujer recibió una llamada de la maestra del niño.

“Se produce una discusión, la maestra minimizaba la situación, echándole la culpa a ella, de que el chico había llevado el alacrán en la ropa desde la casa. Y la mujer se re enojó y le discutía porque le decía que ella le plancha la ropa a los tres hijos y los controla. Igual la maestra le pedía que no hiciera escándalo y la mamá le dijo que el lunes iba a ir a hablar con la directora para que solucionen este problema, o iba a hacer la denuncia”.

El taxista contó que tras dejar a la madre del menor en el nosocomio, también trasladó hacia el lugar a un abuelo del niño quien indicó que iba a tomar medidas por la situación y a hacer la denuncia.

La Dra. Cecilia Angulo del Hospital, confirmó que un menor de 8 años ingresó ayer por la tarde con una picadura de alacrán y brindó precisiones sobre el estado de salud: “El niño está internado en la Unidad de Cuidados Intermedios, está estable, hipertenso, con muchos vómitos y dolor abdominal, pero durante las primeras horas está evolucionando bien”.