El reconocido conductor televisivo regresa a la radio con un equipo que promete diversión, entretenimiento, una forma original de presentar la información y mucha buena onda.

“Elegí a los compañeros de este equipo pensando en hacer un programa con buena onda, lo que ha primado desde el primer contacto”, anticipa Gerardo López sobre uno de los aspectos más llamativos de su regreso a la radio: el grupo que lo acompaña.

Desde este sábado, el reconocido conductor televisivo instalará en la 96.5 su “Día G”, un programa que se extenderá desde las 9 hasta las 13 y en el que sobresale el respaldo de los profesionales que lo acompañarán, entre los que se destacan Mariano Cardarelli, Geo Rubiolo y Sofía Carlopio, quienes compartirán una mesa desopilante, todos bajo la producción de Costanza Marzano y con el “Mago” Diego Montoya en los controles y puesta en el aire.

Gerardo se toma su tiempo para presentar a su equipo con entusiasmo: “Con Mariano Cardarelli hubo buena onda las pocas veces que nos hemos cruzado y siempre pensé que era alguien con quien podíamos hacer grandes cosas juntos; Geo Rubiolo es una periodista de muchos años de trayectoria que se ha dedicado casi exclusivamente a la producción pero que tiene muy buen humor y nos brindará seguramente la garantía de hacer una mañana entretenida, y Sofia Carlopio es una periodista que sabe mucho de deportes, en especial de fútbol, y que viene en una carrera ascendente que se consolidará en nuestro programa y que la gente sabrá valorar desde el principio”.

Lejos de ser improvisados, López cuenta que hace mucho se vienen juntando para preparar el programa y que de esos encuentros surgió una amistad tan sólida como inesperada: “Estoy convencido de que, así como nos hicimos amigos al pensar y armar el programa, los oyentes también se harán amigos de los integrantes de este equipo”.

¿Cómo será el programa?

“La idea general del programa será la de parar la pelota después de una semana muy intensa y cargada de información, para tomarnos un respiro divertido y entretenido, sin descuidar la solidez que debemos tener para encarar el fin de semana”, destaca Gerardo.

Para él, la música no será un relleno del programa: “Lo que va a sonar en Día G siempre tendrá un lugar especial y una absoluta relación con los temas que trataremos y con el interés de la gente, que también le pondrá su impronta al programa, ya que sabemos que habrá una evolución  necesaria con el transcurso del tiempo que tendrá muy en cuenta los gustos y lo que nos pidan los oyentes”.

Volver a recrear una pasión

¿Qué fue lo que hizo que Gerardo regresará a la radio y eligiera Suquía para hacerlo?

“Me moviliza el desafío de volver a una pasión en la que he trabajado mucho tiempo, ya que estuve en radio Universidad, en Mitre, en LV2 y en CNI, una emisora que perteneció al Grupo Suquía, el que ahora se encuentra en un gran momento que invita a sumarse”.

Gerardo cierra con una síntesis de lo que siente frente al micrófono de una emisora: “La radio nos permite a quienes trabajamos con información dura en un noticiero de televisión   tener un contacto más fluido, directo y desacartonado con el público, una sensación que ya he vivido y que me entusiasma volver a disfrutar”.