Los créditos son otorgados por BBVA en alianza con la fabricante Volt Motors con plazos de 48 y 60 cuotas.

BBVA, en alianza con ​VOLT motors, anunció que financiarán la compra de vehículos 100% eléctricos, diseñados, desarrollados y producidos en la Argentina, con el objetivo de “impulsar la industria nacional de movilidad eléctrica”.

BBVA financiará la compra de los modelos VOLT e1 y VOLT w1 destinados a individuos en todo el territorio nacional, con una línea de préstamos prendarios UVA, tasa 0%, en plazos de hasta 48 meses y una línea de préstamos prendarios con una tasa fija preferencial, en un plazo de hasta 60 meses, sin gastos de otorgamiento y sin gastos administrativos mensuales.

“​En BBVA tenemos una apuesta decidida en materia de sostenibilidad y financiación de impulso a la industria nacional que en esta oportunidad se ve reflejada en la alianza estratégica con VOLT Motors, una empresa de tecnología argentina de triple impacto comprometida con el cuidado del medio ambiente, ​el desarrollo económico en la producción de vehículos 100% eléctricos y un fuerte compromiso social “, señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en Argentina.

“​BBVA aspira a que todos sus productos tengan su correspondiente solución alternativa sostenible, la financiación de vehículos 100% eléctricos tiene que ver con este compromiso. Si bien en nuestro país aún es incipiente, la movilidad está cambiando y desde BBVA queremos impulsar este cambio”, agregó Juan Kindt.

Listos para patentar

La reciente obtención de la Licencia de Configuración de Modelo (LCM), certifica el cumplimiento de normas internacionales como las SAE y UE, y permite a VOLT Motors la posibilidad de entregar vehículos patentables listos para circular en calles, rutas y autopistas de toda Argentina. Los modelos cuentan con autonomía de hasta 300 kilómetros y velocidad máxima de hasta 105 km/h. Los modelos homologados comenzarán a fabricarse en serie a partir del último trimestre del año y serán comercializados a través del sitio web oficial del fabricante (​www.voltmotors.com.ar​). 

Costos y detalles

El modelo ​VOLTw1 es un utilitario 100 % eléctrico para cargas livianas, tendrá un precio que se inicia en $1.400.000 en su versión de entrada “Start”.  El modelo urbano eléctrico ​VOLT e1 tendrá un precio desde $1.680.000 en su versión “Start” y  $1.920.000 en la versión Technology Pack, dotado de tecnología de última generación.

En todos los casos, los vehículos se cargan en un toma corrientes doméstico y convencional (220v), de igual modo en que se carga un celular, por ejemplo. 

La firma Argentina VOLT Motors detalló que “diseña y desarrolla tecnología de punta para sus vehículos incorporando pantallas de 7 y 16 pulgadas según la versión, desde las cuales pueden comandarse todos los aspectos del auto, tales como el acceso remoto sin llave física, administrar luces, cristales, entre otros”.

Asimismo, la aplicación VOLT Conect permite a los usuarios localizar su vehículo en tiempo real, consultar su nivel de batería, y climatizar el vehículo a distancia.