El 28 de marzo de 1981 Santos consiguió en Sudáfrica su primer título mundial al vencer al local Mathebula. Lo recordó en Suquía.

Hoy con 62 años, Santos Beningo Laciar, más conocido como Falucho Laciar, recordó en La Super Mañana lo que significó convertirse en el primer cordobés campeón del mundo en el boxeo.

Fue el 28 marzo de 1981 cuando Falucho venció a Mathebula en Sudáfrica para conseguir su primer titulo mundial: “Lo que la gente más recuerda es verme con los brazos en alto y Mathebula en la lona” confesó el ex boxeador.

Además confesó lo que se rumoreó mas de una vez, una amenaza que recibieron justo antes de la pelea: “Nos dijeron que si ganábamos no saldríamos vivos del lugar, y ahí había entre 80 a 90 muertes por fin de semana, pero uno estaba mentalizado para pelear”.

Pero lo que quizás más le llamo la atención a Jorge Cuadrado y a toda la mesa periodística de La Super Mañana es cuando Falucho contó: “No gané plata, solo gané el título. Perdí plata por todo lo que tuve que pagar. Cuando vos vas como retador la bolsa es muy chica, pero si logras el título ahí si las siguientes peleas la bolsa son tres o cuatro veces más”

Fotos: Capturas web.