El destacado infectólogo Ricardo Lamberghini, miembro del grupo de especialistas que asesora al COE, considera que se ganó mucho con la cuarentena, aprobó la marcha atrás y rechazó la postura que viralizó el doctor Juan Avakian.

El infectólogo Ricardo Lamberghini, uno de los asesores del gobierno provincial sobre la pandemia de coronavirus, defendió los resultados del aislamiento, aprobó la marcha atrás a la flexibilización como “respuesta lógica” y rechazó los dichos que viralizó este miércoles el doctor Juan Avakian, jefe de guardia del Sanatorio Allende.

En diálogo con Buen Día Suquía, Lamberghini explicó que en Córdoba los especialistas comenzaron a ser consultados hace poco tiempo y aclaró que los expertos sólo opinaron en temas puntuales como los brotes del Hospital Italiano y el Mercado Norte.

El destacado infectólogo dijo que percibe cierto descontrol en el comportamiento de la población cordobesa frente a la pandemia. Detalló que advirtió “mucha gente sin tapabocas y sin respetar la distancia, en especial dentro de los vehículos”.

El especialista Lamberghini aseguró que en una pandemia es correcto dar marcha atrás cuando la situación lo amerita. Rechazó la postura del doctor Juan Avakian, médico del Allende que este miércoles viralizó un mensaje contrario a reforzar el aislamiento.

Lamberghini considera que la cuarentena permitió llegar a esta instancia bien preparados, destacó que se logró equipar los centros de salud y que los infectólogos ocupan ahora un lugar destacado en el plano sanitario.

Ricardo Lamberghini