El economista y excandidato a presidente dijo que no cuestiona el aislamiento pero se quejó por la falta de atención del gobierno a los efectos en la economía que tendrá este parate.

José Luis Espert dijo en Córdoba al Cuadrado que no cuestiona la cuarentena pero que, dejando de lado lo sanitario, en lo económico se va a producir un derrumbe y no hay nada que indique que el gobierno está tomando medidas para paliar esa situación.

Advirtió que los empleados públicos ya no van a poder cobrar lo que estaban cobrando. Además, dijo que al gobierno le falta aún disponer de más apoyo para el sector privado.

“Falta conectar los efectos de esta pandemia con soluciones y salidas económicas”, agregó. En diálogo con Jorge Cuadrado, Espert dijo que “emitir es sin dudas un paliativo, pero hay que minimizar esa solución porque a la larga eso puede generar un proceso inflacionario muy fuerte”.

El economista y excandidato a presidente citó como ejemplo que “la economía del Reino Unido va a caer un 25 por ciento y que eso es un signo de lo que puede pasar acá”.

José Luis Espert