La Mitad Más Uno Edgar Moreno

En un año la canasta escolar aumentó casi un 40% en la provincia

El dato surge de un informe de la Cámara de Comercio de Córdoba, dado a conocer a pocas semanas del inicio del ciclo lectivo

La Cámara de Comercio de Córdoba realizó un relevamiento a los fines de conocer el costo de los diferentes ítems que componen la canasta escolar, a pocas semanas del inicio del ciclo lectivo 2019.

Al ser consultado, Jorge Schwartz, gerente general de la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (CALIPACER) mencionó que “el aumento de los productos de papelería ronda el 40% respecto a 2018”.

De esta manera, la canasta de útiles escolares alcanza los $1600 incluyendo carpeta, cartuchera, calculadora, lápiz, goma, hojas, lapicera, tijera, regla, fibras, plasticola, crayones, marcador, cuaderno, cuadernillo A4, témperas, pinceles y block de dibujo. En tanto, las mochilas se pueden conseguir desde los $490.

Respecto a indumentaria, es posible armar un conjunto completo para niños desde $3500. Esto incluye guardapolvo escolar, conjunto de gimnasia, zapatillas, zapatos y cinco pares de medias.

Cabe recordar que el mismo relevamiento realizado el año pasado, respecto a 2017, había arrojado un aumento cercano al 20%, con lo cual en 2018 el incremento se duplicó.

Comentarios
Menu
La Mitad Más Uno Edgar Moreno