Advierten incumplimiento de normas ambientales.

Este jueves se llevaron acabo clausuras en nueve locales de Mcdonald´s en la capital de Córdoba. Según indicaron se trata de un incorrecto trato de los residuos.

El Instituto de Protección Ambiental y Animal realizó este jueves las infracciones correspondientes y concretó las clausuras precautorias y preventivas.

Las mismas se efectivizaron luego de una serie de inspecciones en las que se constató la incorrecta gestión de sus residuos.

Pese a los emplazamientos realizados por la autoridad de control, indican que estos locales mantuvieron las conductas violatorias de la normativa municipal, que exige a este tipo de establecimientos gastronómicos la inscripción en el Registro de Grandes Generadores y contar con un servicio particular de recolección.  

La inspección realizada corroboró que las faltas contra el ambiente seguían vigentes en los nueve locales ahora clausurados, constatándose que disponen sus residuos en la vía pública y no realizan separación ni reducción de desechos.  

Los locales clausurados son los que se encuentran en Av. Colón 890, Av. General Paz 134, Chacabuco 1016, Av. Fuerza Aérea 2997, Av. Rafael Núñez 4768 y 3987, 25 de Mayo 52, Elías Yofre 920 y Av. Sabattini 3320  

La Ordenanza 12.648 constituye el Marco Regulatorio para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Ciudad de Córdoba. La misma prohíbe a los grandes generadores sacar residuos a la vía pública, debiendo contar con un plan de gestión y un servicio privado de recolección.